UN EMPLEADO 'MODÉLICO'

Decenas de personas muestran su apoyo al despedido 'perseguido' por Giahsa

14.27 h. El sindicato CGT de Huelva, con apoyo de afiliados llegados de varias provincias de Andalucía, se han concentrado este miércoles desde las 9.00 hasta las 11.00 frente a las puertas de los Juzgados de la Calle Vázquez López bajo el lema 'Mario readmisión'.

Decenas de personas muestran su apoyo al despedido 'perseguido' por Giahsa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Confederación General del Trabajo ha estado dando apoyo a su delegado sindical ya que, según el sindicato, este trabajador ha sido despedido como consecución de un procedimiento de persecución sindical llevado a cabo desde que ocupó su cargo sindical. CGT expone que el despido se produjo estando este trabajador de baja por ansiedad, enfermedad que se produjo derivada de las presiones a las que la empresa Giahsa ha estado sometiendo al trabajador con expedientes continuos y que han sido todos judicializados por la organización sindical, ya que según afirman se vulneraron los derechos del trabajador al no permitirle defenderse con unas mínimas condiciones de seguridad jurídica como por ejemplo no permitírsele presentar testigos en algunos casos.

El juicio señalado para el día 2 de octubre desde hacía meses, fue aplazado un día antes a petición de la empresa, y se señaló una nueva fecha por parte de la titular del juzgado de lo Social nº3 de Huelva. La dilación en la finalización del procedimiento, recuerda el sindicato, perjudica al trabajador que permanece aún de baja por ansiedad, y según el sindicato esta maniobra contribuirá a empeorar la salud del trabajador al mantenerlo dos meses más a la espera de la celebración del juicio, manteniéndose un estado de sufrimiento en un trabajador que era considerado modélico por la empresa, y que siendo consciente de su inocencia y de la injusticia de su despido, esperaba haber celebrado el juicio en el día de hoy.

Decenas de personas muestran su apoyo al despedido 'perseguido' por Giahsa

CGT ha mantenido la concentración frente a las puertas del juzgado y ha comunicado que el día 27 de noviembre, día señalado para el nuevo juicio, volverán a concentrarse para reclamar la readmisión inmediata del trabajador. El sindicato afirma que este caso está teniendo mucha repercusión en la organización a nivel sindical, como puede verse por la infinidad de muestras de apoyo recibidas desde todo el estado español, y ya está preparando esa concentración en la que esperan traer muchas más personas que las que hoy se concentraron, ya que ayer por la tarde se desconvocó a una gran parte de los que iban a asistir, ya que había sido suspendida la vista y muchas personas iban a acudir solicitando días de asuntos propios para apoyar al compañero en lo que se ha considerado un ataque a la libertad sindical por la organización.

Decenas de personas muestran su apoyo al despedido 'perseguido' por Giahsa

En la concentración no solo se escucharon consignas en apoyo a Mario, sino que también se recordaron algunas de las cuestiones que habían sido denunciadas por el sindicato en Giahsa, incidiendo en la gestión de la empresa pública con más de 100 millones de deuda, los 600.000 euros anuales destinados a grupos políticos y especialmente la falta de actuaciones sobre el amianto en las tuberías, lo cual supone un escándalo, según CGT, porque no se están llevando a cabo los protocolos que la ley exige, con el añadido de no facilitar la información sobre los mismos que el delegado despedido había solicitado. Finalmente se pronunciaron consignas en las que pedían la dimisión de los responsables de la empresa, así como de la MAS, como responsables de la situación económica de Giahsa y recordaron que esta mañana, durante el pleno de Diputación, podría haberse producido la primera de las dimisiones que se solicitaban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia