LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD 'INDIVIDUAL Y SOCIAL'

El Ayuntamiento de Castillejos reprueba a los vecinos que celebraron el amago de romería

9.45 h. Desde el consistorio se ha realizado un llamamiento a la calma y a “cumplir rigurosamente las medidas preventivas decretadas por las autoridades superiores”.

El Ayuntamiento de Castillejos reprueba a los vecinos que celebraron el amago de romería

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha realizado un llamamiento a la calma a toda la población recordando que “estamos en situación de estado de alarma, que nos obliga a permanecer en casa”.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha realizado un llamamiento a la calma a toda la población recordando que “estamos en situación de estado de alarma, que nos obliga a permanecer en casa”. El consistorio ha publicado en sus perfiles en redes sociales este comunicado tras los hechos protagonizados por algunos vecinos de la localidad este domingo, cuando se saltaron el confinamiento para reunirse y celebrar un amago de romería en plena calle. “No debemos salir a la calle, aunque sean unos días muy señalados en el calendario de nuestro pueblo –que debería estar celebrando la Romería de Piedras Albas-. Evitemos cualquier expresión del fervor piedralbero como los que se han producido esta mañana, disuadidas rápidamente por la Guardia Civil”, publicaba el Ayuntamiento este domingo por la noche. “Debemos cumplir rigurosamente las medidas preventivas decretadas por las autoridades superiores. Una vez más, llamamos a la responsabilidad individual y social”, zanjaba. Cabe recordar que la Guardia Civil ya investiga los hechos y ha comenzado a cursar las correspondientes denuncias contra los vecinos que participaron en los hechos.

“No debemos salir a la calle, aunque sean unos días muy señalados en el calendario de nuestro pueblo –que debería estar celebrando la Romería de Piedras Albas-. Evitemos cualquier expresión del fervor piedralbero como los que se han producido esta mañana, disuadidas rápidamente por la Guardia Civil”, publicaba el Ayuntamiento este domingo por la noche.

“Debemos cumplir rigurosamente las medidas preventivas decretadas por las autoridades superiores. Una vez más, llamamos a la responsabilidad individual y social”, zanjaba.

Cabe recordar que la Guardia Civil ya investiga los hechos y ha comenzado a cursar las correspondientes denuncias contra los vecinos que participaron en los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia