SEGUIRÁ CONTROLANDO EL AFORO

Mercadona readapta su actividad y horario a la 'desescalada'

13.03 h. 13.03 h. Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento, informa que procede a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19, 23, 26 de marzo y 3 de abril, completándola con otras adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo.

Mercadona readapta su actividad y horario a la 'desescalada'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El horario de apertura, a partir del día 11 de mayo, será de 09.00 a 20.00 horas, cerrando así una hora más tarde de lo que venía haciéndolo durante el estado de alarma. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar la compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:

Para continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, y al objeto de dar respuesta a una necesidad actual de sus clientes, Mercadona, a partir del próximo jueves 14 de mayo, venderá bajo la marca Deliplus mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack.

Se seguirá controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, seguirán sin admitirse, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia