fátima báñez recibe el cariño de los sanjuaneros
La ministra de Empleo se reencuentra con sus paisanos
14.52 h. “Soy una sanjuanera más, como vosotros, pero con una responsabilidad que me ha encomendado el presidente del Gobierno”. Con estas palabras se presentaba la ministra de Trabajo y Segura Social, Fátima Báñez, ante su pueblo natal, San Juan del Puerto, antes de dirigirse a la capital a participar en un acto junto a miembros de su partido.


Báñez, según explicó el propio Consistorio en un comunicado, se ha mostrado emocionada y muy cariñosa durante todo el acto, en el que el equipo de gobierno municipal, representado por el alcalde, Manuel Bueno, le han hecho entrega de varios obsequios que servirán como recuerdo de su primera visita, entre ellos, un cuadro con la imagen del retablo del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista que, asegura la ministra, “estará colocado en mi despacho”.
Manuel Bueno, el alcalde de la localidad, comentó que “es un orgullo para San Juan del Puerto que una de sus hijas tenga en sus manos la responsabilidad de gestionar un ministerio que, en los tiempos que corren, no es nada fácil”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, explicó que no tiene “ninguna duda de que nuestra paisana hará un trabajo excepcional porque cuenta con todas las cualidades para ello”. Duarte agradeció a la recién nombrada ministra que, en su primera visita oficial a Huelva, “hubiera sacado un hueco para estar en su pueblo, que tanta confianza ha depositado en ella”.
Tras el acto, Fátima Báñez agradeció la gran acogida y aseguró que “San Juan del Puerto es mi pueblo y siempre va a estar en mi corazón, vaya donde vaya, porque sé que tengo a toda mi gente detrás de mí”.