muchas de ellas son de otras provincias
Ascienden a 25.000 las visitas al Belén Viviente de Beas, con un repunte durante el puente de la Inmaculada
17.54 h. Alrededor de 25.000 personas ha visitado en este año el Belén Viviente de Beas, el nacimiento de estas características más antiguo de Andalucía y el segundo de España, concretamente desde el pasado 2 de diciembre hasta este lunes, aunque el mayor número de visitas se registró durante el puente de la Inmaculada.
En declaraciones a Europa Press, elpresidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines deBeas, Juan Antonio Romero, hermandad que se encarga de suorganización, ha incidido en que este año las visitas han estadomuy distribuidas durante todos los días en los que el Belén, que seorganiza desde el año 1969, se abrió al público.
El belén, que ha recibido visitas depersonas ajenas a la provincia onubense, procedentes de Cádiz,Sevilla o Badajoz, entre otras provincias, ha ocupado una superficieexpositiva de 2.000 metros cuadrados.
Del mismo modo, Romero ha hechohincapié en que las novedades introducidas este año tales como unnuevo recorrido totalmente diferente; la escenificación de la bodahebrea de la Virgen María y San José; el mayor protagonismo paralos Reyes Magos, la escena de los gitanos y la existencia de másanimales, han sido muy valoradas por los visitantes.