estaban citados para reunirse con eduardo muñoz
El alcalde de Alosno y tres concejales se han encerrado en la Delegación de Empleo hasta que la Policía los ha echado
19.02 h. El alcalde de Alosno, Diego Expósito, y tres concejales, han permanecido encerrados esta mañana en la Delegación de Empleo en Huelva capital hasta que la Policía los ha echado. Según ellos, estaban citados para reunirse con el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, para reclamarle que incluya a la localidad en el reparto de los talleres de empleo y casas de oficio.
El alcalde de Alosno, el independiente Diego Expósito, y tres concejales, uno de ellos también independiente y dos del PP, han permanecido encerrados durante parte de la mañana de este martes en las dependencias de la Delegación de Empleo en Huelva capital, después de que, tras estar citados, según ha explicado el concejal popular Pedro Inglés, para mantener una reunión con el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, con el fin de reclamarle que incluya a la localidad en el reparto de los talleres de empleo y casas de oficio, éste no haya podido atenderlos.
En declaraciones a Europa Press, el concejal popular ha asegurado que, tras meses de espera, consiguieron una cita con Muñoz el día 3, tras anularla en un principio la prevista para el día 9 de enero, y ahora resulta que no estaba el delegado.
Por estos motivos, estas cuatro personas decidieron esperar encerrados en la Delegación hasta obtener una respuesta, pero tras salir para atender a un medio de comunicación, la Policía nos ha cortado el paso y nos ha echado.
En este sentido, ha lamentado este trato, así como que a localidades gobernadas por el PP e independientes, la Junta les niegue talleres de empleo y se los facilite a otros municipios, gobernado por los socialistas, cuando Alosno tiene una tasa de paro muy elevada.
Por su parte, fuentes de la Delegación de Empleo han asegurado que la secretaria del delegado se puso en contacto con el Ayuntamiento de Alosno para anular la cita.