el presidente de la diputación culmina su ronda de visitas
Caraballo destaca el modelo 'valiente y fuerte' de la nueva estructura del gobierno de la Diputación
18.05 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha culminado este miércoles en Campofrío la ronda de visitas que viene realizando a las comarcas de la provincia para trasladar a los alcaldes y concejales la nueva estructura de su equipo de gobierno, la que ha calificado de 'valiente y fuerte'.
Como ha ocurrido en los encuentros anteriores, el presidente ha presentado a los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera a la nueva diputada territorial de la comarca, Susana Rivas, que será la representante visible de la Diputación y la interlocutora en esta zona de la provincia, según ha informado la Diputación en una nota.
En la Casa de la Cultura de Campofrío, el presidente de la institución provincial ha asegurado que el nuevo modelo de organización de la Diputación es novedoso, valiente y fuerte y ha confiado en poder cumplir el objetivo de lograr más cercanía y agilidad y de propiciar que los alcaldes y alcaldesas tengan mayor responsabilidad y peso en el diseño de las políticas de la Diputación.
En esta visita, con la que se pone fin a la ronda de encuentros en las distintas comarcas, Ignacio Caraballo ha insistido en que la nueva estructura ha tenido una magnífica acogida por parte de todos los alcaldes con los que nos hemos reunido, que muestran una gran predisposición y expectativas, a las que se unen la ilusión y las ganas de trabajar que muestran todos los diputados territoriales, que tienen una gran fuerza y valía.
En este sentido, ha explicado que, junto a la figura de los diputados territoriales, también se potenciará la Oficina 079 de Atención y Asesoramiento a los municipios para que la información circule y haya una relación siempre muy fluida, de forma que los alcaldes sepan cómo tienen que actuar y a quién tienen que dirigirse en la Diputación para exponerle sus necesidades y problemas.
Por su parte, la diputada Territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, ha asegurado que esta estructura descentralizada es un modelo magnífico, sobre todo en los tiempos complicados que vivimos, ya que permite acercar la Diputación a los pueblos y viceversa. Así, se ha mostrado muy ilusionada con su nueva responsabilidad y ha expresado a los alcaldes y alcaldesas presentes su disponibilidad absoluta para todo lo que necesiten.
Futuro halagüeño
Rivas ha asegurado además que la Cuenca Minera es una comarca que tiene un futuro bastante halagüeño, ya que hay varios proyectos mineros que se están poniendo en marcha en estos momentos, tenemos un polígono comarcal pendiente y otras iniciativas como la autovía de la Cuenca. Por ello, ha insistido, es importante implicar al máximo a los alcaldes y ayuntamientos para conseguir que todos estos proyectos sean una pronto realidad.
Al encuentro en Campofrío han asistido una amplia representación de alcaldes y concejales de la comarca, que integra a los municipios de Berrocal, El Campillo, Campofrío, La Granada de Río Tinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real. Desde que la semana pasada presentara la nueva estructura de la Diputación, el presidente ha visitado ya todas las comarcas de la provincia --Sierra, Cuenca Minera, Costa, Andévalo, Área Metropolitana y Campiña-Andévalo y Condado-- con el objetivo de explicar en persona y de forma pormenorizada a los primeros ediles este nuevo modelo organizativo.