SOLO EXENTAS EN MOMENTOS PUNTUALES COMO PARA COMER O BAÑARSE

¿Quieres evitar una multa de 100 euros? La mascarilla será obligatoria incluso en los paseos por la playa

13.58 h. El Gobierno andaluz ha desarrollado la norma que impone la obligatoriedad de uso de mascarillas, que habrá que usar 'todo el día en todo momento'. Vuelve además a reducirse el aforo de los velatorios, permitiéndose la asistencia de un máximo de 25 personas si se celebra al aire libre o diez si se desarrolla en un recinto cerrado.

¿Quieres evitar una multa de 100 euros? La mascarilla será obligatoria incluso en los paseos por la playa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un paquete de medidas que acompañan al uso obligatorio de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, de modo que el incumplimiento conllevará una multa de 100 euros. Asimismo, ha acordado volver a reducir el aforo de los velatorios, permitiéndose la asistencia de un máximo de 25 personas si se celebra al aire libre o diez si se desarrolla en un recinto cerrado.

Así lo ha trasladado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la titular de Fomento, Marifrán Carazo, para dar cuenta de las decisiones adoptadas en la última reunión del Consejo de Gobierno a fin de seguir previniendo la expansión del Covid-19.

Bendodo, como avanzó este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recalcado que la obligatoriedad del uso de la mascarilla se aplicará a partir de las 0.00 horas de este miércoles, tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados, independientemente de que se pueda o no mantener la distancia social de 1,5 metros; así como que la Junta ha marcado un régimen de sanción de 100 euros por el no uso de la mascarilla, que aplicarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La mascarilla tiene que ser un atuendo más, tenemos que usarlo todo el día en todo momento, ha sostenido el portavoz, que ha explicado que los andaluces deberán usar la mascarilla salvo circunstancias que lo impidan como a la hora de comer o de bañarse en el mar. Sí deberá usarse en paseos, playa o piscinas, cuando la situación lo permita.

La Consejería de Salud y Familias hace hincapié en que se recomienda su uso en los espacios abiertos o cerrados privados cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

La obligación del uso de la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma. Tampoco para aquellas personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

En el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre tampoco se exigirá su uso, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Además, en el caso de que en el local se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, esto se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración. Siempre se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia