Y NIVEL AMARILLO EN EL RESTO
Los 40º vuelven el lunes con aviso naranja en parte de la provincia
19.19 h. Toda la provincia estará en aviso por temperaturas máximas este próximo lunes, aunque los termómetros subirán especialmente en las comarcas del Andévalo y el Condado.

Las altas temperaturas de los últimos días han dado una tregua en la jornada de este sábado y se mantendrán en niveles asumibles durante el domingo, con termómetros que oscilarán entre los 34 y los 38º de máxima en los distintos puntos de la provincia, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El lunes, sin embargo, vuelven las altas temperaturas y toda la provincia estará en aviso por las mismas, siendo este especialmente destacado en las comarcas del Andévalo y el Condado, donde el aviso naranja activado señala que se alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados. En el resto de la provincia el nivel de aviso, según las predicciones actuales de la Aemet, se quedará en amarillo, con termómetros que rondarán los 38 grados en el Litoral y que podrían ascender hasta los 39º en la Sierra. Destaca además que estos avisos estarán vigentes desde las 12.00 horas y hasta las diez de la noche, por lo que las temperaturas serán altas durante toda la jornada.
El lunes, sin embargo, vuelven las altas temperaturas y toda la provincia estará en aviso por las mismas, siendo este especialmente destacado en las comarcas del Andévalo y el Condado, donde el aviso naranja activado señala que se alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.
En el resto de la provincia el nivel de aviso, según las predicciones actuales de la Aemet, se quedará en amarillo, con termómetros que rondarán los 38 grados en el Litoral y que podrían ascender hasta los 39º en la Sierra.
Destaca además que estos avisos estarán vigentes desde las 12.00 horas y hasta las diez de la noche, por lo que las temperaturas serán altas durante toda la jornada.