GRESCA ENTRE LOS PARTIDOS QUE LA COMPONEN
La confluencia Adelante Andalucía amenaza con saltar por los aires y la onda expansiva ya llega a Huelva
19.47 h. Desde Anticapitalistas acusan a IU de haber sacado “sin avisar dinero de las cuentas de diputación de Huelva y Málaga pertenecientes a Adelante”, señalando que así han empezado con la ruptura en las diputaciones.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, líder de anticapitalistas y otrora coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha achacado a IU que por el momento se den por rotas las negociaciones sobre la confluencia Adelante Andalucía, mientras IU, por su parte, sostiene que las negociaciones están bloqueadas por lo que entienden que es una usurpación antidemocrática por parte de Anticapitalistas antes acerca de la marca de Adelante y ahora también a propósito de las redes sociales de la confluencia.

La última reunión del grupo motor para tratar de llegar a consensos sobre el registro de la marca Adelante Andalucía, su organización y la posibilidad y el modo de presentarse a futuras elecciones como sujeto propio acabó este lunes de la peor manera posible, y durante la jornada de este martes no han dejado de sucederse los reproches y acusaciones públicas desde uno y otro bando –a saber, IU y Podemos por un lado, y Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza por otro-.
Acusaciones que han salpicado de lleno a Huelva, pues desde Anticapitalistas se acusa a Izquierda Unida de haber sacado en estos días, y sin previo aviso, “dinero de las cuentas de diputación de Huelva y Málaga pertenecientes a Adelante”, asegurando que “así han empezado con la ruptura en las diputaciones”.
Este mensaje, en el que además se dice que “IU y Podemos están preparando el terreno para pactar con Susana Díaz en las próximas elecciones” y que “se han negado a cualquier opción que no fuese el ultimátum de la retirada del partido instrumental sin condiciones para evitar que Adelante Andalucía no pueda volver a presentarse a las elecciones”, entre otras cosas, ha sido replicado por ejemplo por el concejal de Adelante Huelva en el Ayutamiento de la capital, Jesús Amador, mientras que su compañera de grupo municipal, presidenta del mismo, Mónica Rossi, se ha limitado a replicar el que ha puesto Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva.

“Unos dividen enarbolando la rojigualda, otros lo hacen con la blanca y verde en la mano. Sigamos, busquemos espacios unitarios.Construyámoslos. Sin trilerismos, sin parasitismos, sin trampas, con gente que va de frente, que viene a arremangarse y currar por un mundo más justo. Empatía, generosidad, construcción de espacios amables que sean de todos y todas para cambiar el mundo. Lo otro, lo otro no sirve a nadie. Adelante gente de bien. Unidas Podemos”, ha señalado en redes Sánchez Rufo.