ESPECIALMENTE EN LA SIERRA

La jornada de martes avanza con medio centenar de incidencias por el temporal, sobre todo caída de ramas y árboles

19.28 h. (ACTUALIZADO 20.37 h.) La mayoría de los incidentes se han producido por el viento, según han indicado desde el servicio único de Emergencias. Los avisos se han activado sobre todo desde municipios de la Sierra.

La jornada de martes avanza con medio centenar de incidencias por el temporal, sobre todo caída de ramas y árboles

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia de Huelva ha registrado hasta las 20.00 horas un total de 49 incidencias, sobre todo en la Sierra, debido al temporal que sufre por la borrasca 'Bárbara', que ha provocado que se active el aviso naranja por lluvias en toda la provincia, menos en el litoral, y el amarillo por las rachas de viento.  Así, según ha indicado el 112 Andalucía, la mayoría de emergencias atendidas se han debido principalmente a caídas de ramas y árboles en Huelva capital, Aljaraque, Aracena, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Alájar, Gibraleón, Lepe y por caída de cables en Alosno. De este modo, la mayoría de los incidentes se han producido por el viento, según han indicado desde el servicio único de Emergencias, destacando que no se han producido alertas por anegaciones o balsas de agua. Aemet ha activado este mediodía el aviso naranja por lluvias en la Sierra de Aracena, el Andévalo y el Condado hasta la medianoche de este martes y mantiene activos los avisos amarillos por lluvias, vientos y fenómenos costeros el litoral y la costa de Huelva, también hasta final de la jornada. De otro lado, a pesar de la lluvia, el Plan Infoca trabaja para extinguir un incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el paraje Arroyo Calancha de Almonte, para el que se han activado cuatro vehículos autobomba, cinco grupos de bomberos Forestales y dos agentes de Medio Ambiente y que ya se encuentra controlado.

Así, según ha indicado el 112 Andalucía, la mayoría de emergencias atendidas se han debido principalmente a caídas de ramas y árboles en Huelva capital, Aljaraque, Aracena, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Alájar, Gibraleón, Lepe y por caída de cables en Alosno. De este modo, la mayoría de los incidentes se han producido por el viento, según han indicado desde el servicio único de Emergencias, destacando que no se han producido alertas por anegaciones o balsas de agua.

Aemet ha activado este mediodía el aviso naranja por lluvias en la Sierra de Aracena, el Andévalo y el Condado hasta la medianoche de este martes y mantiene activos los avisos amarillos por lluvias, vientos y fenómenos costeros el litoral y la costa de Huelva, también hasta final de la jornada.

De otro lado, a pesar de la lluvia, el Plan Infoca trabaja para extinguir un incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el paraje Arroyo Calancha de Almonte, para el que se han activado cuatro vehículos autobomba, cinco grupos de bomberos Forestales y dos agentes de Medio Ambiente y que ya se encuentra controlado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia