LA TASA PROVINCIAL ESTÁ EN 320,6
Villablanca, único municipio con tasa 1.000 y se reducen a cuatro los cierres perimetrales
12.37 h. Sólo un municipio de la provincia de Huelva, Villablanca, mantiene el cierre de la actividad no esencial, mientras que se reduce a cuatro el número de localidades con cierre perimetral: Berrocal, Isla Cristina, Cumbres de San Bartolomé y Villanueva de los Castillejos. El resto lo abandonarán este viernes. La tasa de incidencia provincial sigue en descenso situándose ya en 320,6.

Un municipio con tasa Covid-19 superior a 1.000 y otros cuatro con trasa 500. Es el balance de los datos de incidencia del virus de la provincia tras la actualización de este jueves de los datos de la Consejería de Salud, que supondrán un alivio en las restricciones a partir de este sábado para una mayoria de localidades de la provincia.
La localidad de Villablanca es la única con más de 1.000, 1.039 concretamente, por lo que continuará con el cierre de la actividad no esencial. Por debajo de esta cifra pero cerca se queda Berrocal, que tenía 1.320 este lunes y ahora está en 990.
En lo que se refiere al cierre perimetral, los municipios que continuarán cerrados al menos una semana más están Berrocal, Isla Cristina (640,40), Cumbres de San Bartolomé (531,9). Villanueva de los Castillejos (531).
Por otro lado, salen del cierre perimetral bastantes municipios con respecto a los que hace una semana tenían la restricción. Las cifras han ido mejorando paulatinamente. De esta forma, los municipios que hasta ayer superaban la tasa de 500 y que tras la reunión del Comité de Alerta de este jueves saldrán del cierre perimetral el próximo sábado son: Ayamonte, Lepe, Villalba del Alcor, Alájar y Beas.
Este miércoles las localidades que seguían con una tasa superior a 500 eran Alájar, Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Beas, Villalba del Alcor, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Villanueva de los Castillejos y Villablanca.
Este lunes los municipios con una tasa entre 500 y mil eran Alájar, Cumbres de San Bartolomé, Beas, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Paymogo, mientras que Berrocal y Villablanca superan la tasa de mil.