mantendrá su compromiso
La Junta dice que la concertación de plazas del centro de El Cerro está en la memoria que se tratará con Hacienda
18.16 h. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado este lunes en San Bartolomé de la Torre, donde ha inaugurado un centro para mayores, que la concertación de plazas del geriátrico de El Cerro del Andévalo está incluida en la memoria que está previsto que se trate en estos momentos con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con el fin de dar vía libre al presupuesto.

En declaraciones a los periodistas en San Bartolomé, Micaela Navarro ha hecho hincapié en que esta tarde van a mantener una reunión representantes de la empresa con la directora general de Personas Mayores, María José Castro, con el fin de resolver esta situación y que la empresa pueda seguir trabajando.
Esta empresa, según ha insistido, cuenta con el compromiso de la Junta de concertar estas plazas, no obstante ha manifestado que este tipo de recursos no pueden estar enfocados exclusivamente a la generación de empleo, sino en las necesidades de las personas mayores de la zona.
En este sentido, ha incidido en que la apuesta de la Junta es que las personas mayores estén lo más cerca posibles del lugar donde viven.
El número de plazas que se ponen en marcha en cada zona va en función del número de personas de la comarca que puedan necesitarlo, ha explicado la máxima titular para la Igualdad, y ha puesto como ejemplo que la Junta no puede construir recursos con el objetivo de crear empleo y dinamizar la zona y llevar a estos centros a personas mayores de los grandes núcleos poblacionales.
Hace un par de semanas, trabajadores de este geriátrico, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo tras 20 años de espera, y alrededor de 200 vecinos de la localidad protagonizaron una concentración ante la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, a la que dieron un ultimátum, ya que, según la directora del centro, Ana Rico, el geriátrico cerrará sus puertas el 31 de enero si no cuenta en este mes con 40 plazas concertadas de las 67 que tiene el centro para que éste pueda subsistir.
Por su parte y al respecto, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, aclaró que la Junta de Andalucía cumplirá su compromiso adquirido en 2007 de concertación de las plazas del geriátrico, aunque especificó que tendrá en cuenta la demanda, así como que, por el momento, no hay una lista de espera encima de la mesa.