Dentro de la normalidad del procedimiento
La Diputación destaca el carácter informativo de las diligencias de la Fiscalía por la tala de los árboles
19.02 h. La institución provincial a través de sus servicios jurídicos, entregó hace unos meses al Seprona un amplio informe con toda la documentación que le solicitó -para remitirla a la Fiscalía- en relación a la tala de árboles en el entorno de La Rábida.
La Diputación de Huelva ha destacado este lunes el carácter informativo de las diligencias que ha incoado la Fiscalía Provincial tras el comienzo de las obras del proyecto 'Redescubrir' el pasado mes de octubre, impulsado por la institución provincial de Huelva y con el fin de mejorar el espacio público de la Rábida, después de que en el marco de los trabajos previos a las obras del proyecto se produjera la tala de 54 pinos y 11 eucaliptos en el enclave rabideño, que no estaba prevista, a la par que ha destacado que este proceso entra dentro de la normalidad del procedimiento.
Según han informado desde la Diputación, la institución, a través de sus servicios jurídicos, entregó hace unos meses al Seprona un amplio informe con toda la documentación que le solicitó -para remitirla a la Fiscalía- en relación a la tala de árboles en el entorno de La Rábida.
La apertura de diligencias, de carácter informativo, que tiene lugar ahora, es un procedimiento normal en el desarrollo de las actuaciones que inicia el Seprona en actuaciones de este tipo, han señalado desde la Diputación, a lo que han añadido que no revierten negativamente en este proyecto, que fue aprobado por unanimidad por un jurado donde estaban presentes los representantes de todas las administraciones y colectivos implicados en esta actuación, como Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía o Ayuntamiento de Palos de la Frontera, entre otras.
De conformidad con lo solicitado en las diligencias informativas, la Diputación va a remitir a la Fiscalía la información puntual solicitada de algunos aspectos concretos del informe remitido.
La actuación de la Diputación se ha ajustado en todo momento a la legalidad, por lo que el ente provincial, de la mano de todas las instituciones implicadas en esta importante actuación, seguirá con el desarrollo del proyecto 'Redescubrir' que está planificado en el entorno de La Rábida.