seguridad vial
La Junta destina 1,15 millones a la mejora de la carretera A-484 y de los accesos a Bonares
18.00 h. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha ejecutado obras de mejora de la carretera A-484 que comunica Almonte y Bonares con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial del trayecto y mejorar la accesibilidad a este último municipio.
La delegada provincial, Carmen Lloret, ha visitado hoy las actuaciones, que incluyen la eliminación de un tramo de concentración de accidentes, la reparación de los drenajes y de la plataforma y la mejora del pavimento de la carretera A-5001 en acceso a Bonares desde la A-484. En total, la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 1,15 millones de euros.
Respecto a la actuación de mejora de la seguridad vial, la Consejería ha eliminado un tramo de concentración de accidentes comprendido entre los puntos kilométricos 4+200 y 5+200 de la A-484 con una inversión de 700.000 euros.
En concreto, las obras han consistido en la modificación de la intersección de la carretera A-484 con la A-486 mediante la implantación de carriles centrales, así como de salida e incor-poración. Asimismo, se han desarrollado actuaciones complementarias como la adaptación de los elementos de drenaje, la implantación de sistemas de contención de taludes y la reposición de los servicios existentes, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal.
Por otra parte, destinado 250.000 euros a la mejora del drenaje subterráneo y superficial del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 2 de la carretera A-484, donde existían ondulaciones y fisuras en el firme. Además de la ejecución de los drenajes, se ha llevado a cabo la estabilización de taludes y la regularización de la capa de rodadura de la vía.
Asimismo, la Administración autonómica ha desarrollado obras de mejora del pavimento y de la señalización horizontal de la carretera A-5001 en acceso a Bonares desde la A-484. Esta intervención ha supuesto una inversión de 200.000 euros.