180.000 euros de la Junta
Inauguran el pabellón polideportivo de Alájar, construido por Diputación, Junta y Ayuntamiento
19.43 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la delegada provincial de Turismo y Deporte, Rosario Ballester, y la alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno, han inaugurado el Pabellón Polideportivo del municipio serrano, construido gracias a la colaboración entre la institución provincial, el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que ha financiado con 180.000 euros el proyecto.

En un acto que ha contado con la presencia de numerosos vecinos, Ignacio Caraballo ha felicitado al Ayuntamiento y a los ciudadanos por esta nueva instalación, muy demandada y necesaria que, según ha asegurado, contribuirá a dinamizar las actividades deportivas y sociales del pueblo y estoy seguro que disfrutarán todos los alajareños.
El presidente de la Diputación ha recordado que mejorar la calidad de vida de los municipios más pequeños de la provincia es el principal objetivo de mi mandato, y este Pabellón, para una población de unos 800 habitantes, es un ejemplo de que la Diputación está aquí y quiere apoyar a los ayuntamientos que más lo necesitan. La alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno, ha explicado que el proyecto del Pabellón ha atravesado numerosos obstáculos y que se encontraba parado desde el movimiento de tierras en el año 2006. Como ha indicado, cuando accedí a la Alcaldía, retomé la construcción del polideportivo como objetivo prioritario, contratando a una empresa que ha realizado las obras en sólo cinco meses.
La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Diputación y la Junta y ha señalado que además de centralizar las actividades deportivas del municipio, como campeonatos, aerobic, también será utilizado como salón multifuncional.
Datos de las instalaciones
La construcción del Pabellón Polideportivo ha supuesto una inversión de 318.000 euros, de los que la Junta ha aportado 180.000, la Diputación 112.000 y el resto el Ayuntamiento. Consta de una pista cubierta de unos 25x45 metros, adaptada para distintos deportes, como baloncesto o fútbol sala. Los vestuarios se habilitarán fuera, en el colegio que está junto al Pabellón.
Junto al presidente de la Diputación, la delegada de Turismo y Deportes de la Junta y la alcaldesa de Alájar, en la inauguración han estado presentes el diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, y el presidente de la Mancomunidad Sierra Occidental, Manuel Guerra, alcaldes de Jabugo y Aracena, respectivamente, además de otros alcaldes de la comarca. La inauguración del Pabellón ha contado con la actuación del grupo de Gimnasia Rítmica de Higuera de la Sierra.
La construcción se ha planteado de forma escalonada para adaptarse a la orografía del terreno. Al recinto polideportivo también puede accederse desde el centro educativo. El pabellón se ha proyectado con una cubierta inclinada a un agua de panel sandwich, ajustada a la geometría de la instalación.