TRAS DÍAS EN ROJO
La ola de calor empieza a amainar este lunes con aviso naranja en las ocho provincias andaluzas
14.30 h. En la provincia de Huelva, las comarcas afectadas son el Litoral, el Andévalo y el Condado, donde se esperan hasta 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes aviso naranja en todas las provincias andaluzas por altas temperaturas en las que se espera alcanzar hasta 43 grados centígrados, tras tres días consecutivos con aviso rojo en la comunidad.
Según detalla la Aemet en su página web, este lunes se esperan altas temperaturas con aviso naranja que se activará desde las 13.00 a las 21.00 horas.
Concretamente, las zonas afectadas de las provincias son en Huelva, el Litoral, Andévalo y Condado con hasta 40 grados; Sevilla la zona de la campiña, sierra norte y sur con hasta 43 grados; y Cádiz en la campiña y Grazalema con hasta 43 grados.
En Almería, se esperan hasta 40 grados en el valle del Almanzora y Los Vélez; en Córdoba se estiman hasta 43 grados en Sierra y Pedroches, la campiña y la subbética; y en Granada en la cuenca del Genil, Guadix y Baza hasta 43 grados.
Por último, en Jaén está activado el aviso naranja en el valle del Gudalquivir, Morena y Condado y Cazorla y Segura por hasta 43 grados; y en Málaga, en Antequera y Ronda se esperan hasta 42 grados. Todas las alertas están calificadas como riesgo importante.