como pago por los servicios prestados

Condenan a la Mancomunidad del Andévalo a pagar a Novasoft más de 400.000 euros

18.21 h. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Huelva ha condenado a la Mancomunidad del Andévalo al pago de 468.097 euros a la empresa Novasoft Ingeniería como pago por los servicios prestados tras resultar adjudicataria esta compañía en 2007 del contrato 'Prestación de Servicios de Tele asistencia al ciudadano. Tramitación electrónica'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una vez finalizados y aceptados los trabajos no se procedió al abono de las cantidades debidas, pese a una subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de 418.823 euros para tal fin.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa contra la inactividad de la Mancomunidad, gobernada por el PSOE, condenado a ésta además a abonar los intereses de demora oportunos tras el retraso en el pago.

Al margen de este proceso contencioso-administrativo, estos mismos hechos fueron denunciados por la empresa por la vía penal, proceso en el que se encuentran imputados nueve alcaldes y exalcaldes, tales como los exalcaldes socialistas de Alosno Benito Pérez Ponce y de Cabezas Rubias Esteban Naranjo; el exalcalde de la localidad de Calañas Fernando Recio (PSOE); el de El Cerro del Andévalo Juan Manuel Borrero (PP); el expresidente de la Mancomunidad del Andévalo y actual alcalde de Paymogo, José María Infante (PSOE); el primer edil de La Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán (PSOE); la alcaldesa de Santa Bárbara de Cala, Gonzala Gómez (PSOE), así como el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez (PSOE) y el exalcalde de La Zarza-Perrunal Francisco Martín, los cuales ya han prestado declaración.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino imputó a un exsecretario de la Mancomunidad del Andévalo Minero y a dos exgerentes de la entidad, después de que los alcaldes y exalcaldes de las localidades que pertenecen a la mancomunidad los señalaran en sus declaraciones en calidad de imputados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, tras la denuncia interpuesta por la empresa malagueña Novasoft Ingeniería el 27 de julio de 2010.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia