DE AFA
Premian el proyecto de estimulación emocional para personas con Alzheimer de Huelva
17.46 h. El programa trabaja con las áreas de los pacientes afectadas por la enfermedad, desde la cognitiva a la física, funcional, conductual y social, para ralentizar la evolución.

TEVA ha vuelto a premiar once iniciativas que mejoran la calidad de vida del paciente con la entrega de los VI Premios Humanizando la Sanidad. Estos galardones, un año más, han reconocido el trabajo de entidades y asociaciones, públicas y privadas, que desarrollan proyectos solidarios que ayudan al paciente y a sus familiares a manejar la enfermedad de manera más positiva.
Entre los galardonados de este año destaca ‘Trabajando las emociones: terapia de estimulación emocional para personas con Alzheimer’ de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Huelva (AFA Huelva), con el que se ofrece a los pacientes con esta enfermedad una estimulación de todas las áreas afectadas por la enfermedad (cognitiva, física, funcional, conductual y social) con el objetivo de ralentizar la evolución de la misma y de tratar que la persona afectada sea autónoma el mayor tiempo posible.
Para ello, se realizan unas sesiones de terapia llevadas a cabo por Josefa Medero Rubio, terapeuta formada y licenciada específicamente en terapia T2E®, terapia con marca registrada de la Fundación María Wolff. Las sesiones se realizan a través de dinámicas grupales donde se trabaja cada día una emoción distinta: confianza, optimismo, diversión, ilusión, ternura, satisfacción, deleite, felicidad, empatía, admiración, gratitud.
“Nuestra responsabilidad siendo la compañía que más pacientes trata en el mundo va mucho más allá de ofrecer medicamentos, nuestra misión es ser líderes trabajando para mejorar la vida de los pacientes. Para ello, TEVA quiere reconocer y premiar, un año más, once proyectos que se esfuerzan en mejorar la vida de pacientes con servicios de apoyo”, señala Juan Carlos Conde, director general de TEVA España.
Con las once de esta edición, ya son 66 las iniciativas solidarias que forman parte de la familia de la Sanidad Humana impulsada por TEVA, con una dotación total que asciende a 198.000 euros. En concreto, las premiadas este año se desarrollan en la Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Cataluña.