EN NINGÚN CENTRO
La vuelta al cole de los centros educativos de la provincia arranca sin dificultades
15.00 h. Desde la Delegación de Educación destacan que 'ningún centro' ha tenido dificultades en la organización de la atención a los alumnos tras las vacaciones de Navidad.

La Delegación Territorial de Educación en Huelva ha destacado este lunes que la normalidad ha sido la nota imperante en la vuelta al cole tras las vacaciones navideñas en la provincia. De este modo, ningún centro ha tenido dificultades para organizar la atención del alumnado en esta misma jornada.
Según ha informado la Delegación, en relación a las bajas de profesorado el día de hoy ha transcurrido con normalidad. Desde primera hora de la mañana desde Educación se han puesto en contacto con los centros de la provincia para evaluar la situación y han resaltado que no hay ningún centro que haya tenido dificultades para organizar la atención del alumnado.
Como han indicado, en la Delegación Territorial están preparados para recurrir a llamamientos manuales, -es decir vía telefónica para llamar a los profesionales que correspondan-, con objeto de cubrir con celeridad al profesorado de baja, pero hasta el momento no va a ser necesario en ningún centro, con lo que las bajas que se están grabando hoy se cubrirán con los dos procesos de Servicios de Información al Profesor Interino (Sipris) de esta semana (martes y jueves). Se trata de un proceso, el Sipri, que se realiza todas las semanas, de manera que no es algo extraordinario o debido a la sexta ola. No obstante, van a seguir de todas formas atentos a la evolución de este aspecto.
Para Estela Villalba, delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, desde el año pasado la comunidad educativa andaluza ha demostrado la importancia de la responsabilidad compartida extremando las precauciones dentro y fuera del aula, sin alarmismo. Los protocolos están actualizados y la cobertura de los docentes será rápida. Queremos que se vuelva a las aulas con ilusión y con seguridad para que este trimestre vuelva a ser un éxito colectivo, ha concluido.