esta madrugada
Inspección Pesquera y Seprona se incautan de 55 cajas con 440 kilos de merluza inmadura en la A-49
15.09 h. Agentes del Servicio de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han decomisado 440 kilos de merluza inmadura. La incautación se ha producido esta madrugada en el kilómetro 74 de la A-49, durante el transcurso de un operativo de control del transporte por carretera.
Las mercancía, distribuida en 55 cajas y transportada en una furgoneta, tenía una talla media de 20 centímetros, inferior a la reglamentaria de 27 centímetros en el Golfo de Cádiz. Igualmente carecía de la documentación requerida e incumplía la normativa sobre etiquetado.
La carga procedía del puerto de Isla Cristina y Punta del Moral (Ayamonte), si bien el destino de la misma no se conoce. Mientras la mercancía se ha puesto a disposición de la autoridad, se ha procedido también a la inmovilización, depósito y precinta-do del turismo.
La actuación se enmarca dentro de las actividades de ins-pección/verificación realizadas conjuntamente entre el equipo del Seprona, adscrito a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, y el Departamento de Inspección Pesquera y Acuícola de la Dirección Provincial de Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).