se comprometió a aportar 150.000 euros
Casi un centenar de madres de San Juan no pueden llevar a sus hijos a la guardería por el impago de la Junta
10.40 h. Más de 8 meses llevan esperando un centenar de madres para poder llevar a sus hijos a la nueva guardería de San Juan del Puerto. En junio del pasado año, el ayuntamiento de la localidad terminó de hacer todas las gestiones pertinentes para poner en marcha el nuevo centro, a falta de que la Junta de Andalucía diera curso al resto del dinero que se comprometió a aportar, en total 150.000 euros.

Según una nota enviada por el Ayuntamiento de San Juan, a fecha de hoy, la guardería sigue cerrada y las madres siguen esperando que llegue ese dinero de la Junta para tener un sitio donde poder dejar a sus hijos, y sobre todo ahora que ha comenzado la temporada en las cooperativas freseras.
Las madres ya no están dispuestas a esperar más y, por supuesto, el Ayuntamiento tampoco. El alcalde, Manuel Bueno, ha manifestado su indignación sobre este asunto y ha asegurado que “el Equipo de Gobierno municipal va a apoyar a todas esas madres” y que están “dispuestos a llegar donde haga falta para que la guardería abra cuanto antes”.
Bueno sigue intentando poner remedio a este problema causado por los recortes que está llevando a cabo la administración andaluza y que afectan directamente al municipio. “Me parece cuanto menos vergonzoso que la Junta de Andalucía ponga trabas para abrir nuestra guardería y luego reconozca públicamente que han gastado miles de euros en otros menesteres”, explica el alcalde. El centro hace meses que está totalmente acabado, el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio y ha gestionado las mejoras del proyecto.
Además, según reza la nota, otra consecuencia del impago de la Junta afecta directamente al empleo, ya que mientras no llegue el dinero, no se podrán hacer las contrataciones del personal del centro educativo.