EN LLEIDA
Un grupo de niños onubenses con enfermedades oncológicas llegan a las Colonias de Verano del Valle de Arán
17.24 h. La Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Local del Valle de Arán han iniciado este domingo la 22.ª edición de las Colonias gratuitas de verano con 88 niños y jóvenes con cáncer. La pandemia hizo que este proyecto tan especial quedara paralizado, pero finalmente han vuelto.

Los niños y jóvenes de esta edición proceden desde Tenerife, las Palmas, Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, las Islas Baleares, Huesca, Burgos, Asturias, Galicia, Cantabria y Madrid.

El objetivo de estas Colonias es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, favorecer la expresión emocional y la ayuda entre iguales, mejorar su autoestima y contribuir en su independencia, aprender a vivir las diferencias como una cosa única y enriquecedora y promover hábitos de vida saludable.
El equipo técnico de las Colonias es un poco diferente al equipo del resto de los campamentos para niños, puesto que las de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lleida acogen niños en tratamiento o con ciertas dificultades derivadas por la misma enfermedad.
Por este motivo, hay 19 monitores de ocio, de los cuales 3 son antiguos usuarios de las Colonias, un director, 4 pediatras oncológicos, 3 enfermeros, 1 psicólogo y varios profesionales y voluntarios de la Asociación de toda España.
