presuntas irregularidades
El PP critica que el caso de los ERE 'entre de lleno' en Huelva y exige a Mario Jiménez que 'dé la cara'
14.16 h. El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado este lunes que el caso de los ERE 'entre de lleno' en la provincia y por tanto le ha exigido al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que 'dé la cara' y explique 'qué ha tenido que ver el PSOE de Huelva' con estas presuntas irregularidades.

En rueda de prensa, González se ha referido a la noticia, avanzada por el diario 'El Mundo', que asegura que la Junta de Andalucía utilizó el 'fondo de reptiles' para pagar más de 3,6 millones de euros en nóminas de los 465 trabajadores de Astilleros de Huelva y Sevilla entre enero y diciembre de 2010.
A este respecto, el dirigente 'popular' ha recordado que su formación ya había anunciado que se temía que la corrupción socialista iba estallar, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ese dinero se utilizó para evitar las protestas de los trabajadores en plena campaña de las elecciones municipales.
En concreto, se ha referido al acto de presentación de la candidatura de la que fue candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, al que acudió el ex ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
En este sentido, ha recordado la imputación del socialista onubense Juan Márquez, exdirector general de Empleo, a lo que ahora se añade este pago de la Junta para evitar que los trabajadores se manifestaran más en la sede del PSOE y de la administración autonómica.