DESDE LA OPOSICIÓN

Piden a la Junta que ponga 'los recursos necesarios' para 'evitar el cierre' de la Unidad del Ictus

19.31 h. Denuncian que el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón 'funciona con tan sólo nueve especialistas, debiendo contar con un total de catorce'.

Piden a la Junta que ponga 'los recursos necesarios' para 'evitar el cierre' de la Unidad del Ictus

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, y el candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, han pedido este martes a la Junta que ponga todos los recursos necesarios para evitar el cierre de la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez y lamentan un nuevo agravio a los onubenses por parte de la Administración andaluza.

Así lo han manifestado en sendas notas de prensa, donde Longoria ha recordado que el tiempo de reacción ante un ictus es vital, toda vez que ha lamentado que la Junta no sólo retrasa y no construye sin justificación el hospital Materno Infantil que prometieron sino que cada vez va dejando a los onubenses con menos servicios médicos mientras se mantienen en otras provincias andaluzas. Si la situación continúa con la misma tendencia, pronto vamos a volver a tiempos pasados en los que para que te pueda ver un especialista haya que desplazarse hasta Sevilla con todos los inconvenientes que eso conlleva, ha lamentado.

Para Longoria, la ciudadanía de Huelva, junto con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento debe levantar la voz y estar unidos ante los continuos ataques que están sufriendo los onubenses por parte de la Junta de Andalucía que está llevando a la sanidad en la capital a una situación crítica donde ya no sólo es imposible conseguir una cita médica con un especialista sino que incluso se comienzan a suprimir servicios.

Por su parte, Rossi ha indicado que en la actualidad, el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón funciona con tan sólo nueve especialistas, debiendo contar con un total de catorce y ha criticado que este gravísimo déficit de profesionales sanitarios en el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón Jiménez se arrastra desde mediados del año 2022, sin que la Consejería de Salud haya hecho nada por remediarlo, a pesar de las alertas de los profesionales de la misma.

Esta situación ha generado una lista de espera en Huelva de más de 6.500 pacientes por motivos neurológicos para una primera consulta, y más de 5.000 de ellos llevan esperando más de dos meses y ya hay numerosos casos con más de un año de espera para ser atendidos por el especialista, ha apuntado.

Por ello, ha exigido a la Consejería de Salud que se deje de marginar a Huelva y se disponga de inmediato a incorporar más especialistas de neurología en Huelva para que el Hospital Juan Ramón Jiménez no pierda esta Unidad de Ictus. Rossi señala que este caso no es más que otro episodio del continuo proceso de desmantelamiento de la sanidad pública andaluza con el que el PP de Moreno se está ensañando especialmente contra la Huelva.

Finalmente, ha señalado que en la provincia de Huelva se registran más de 900 casos del ictus al año, lo que determina la gravedad de esta penosa deficiencia sanitaria que no se puede consentir de ningún modo, ha sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia