MUCHOS DE VERANO ADELANTARÁN SU APERTURA
Los chiringuitos prevén una buena Semana Santa y lamentan sus problemas para contratar
11.10 h. Los chiringuitos de Huelva han destacado que esperan una 'buena Semana Santa' al 'acompañar el tiempo', por lo que 'casi todos' han estado preparando su apertura para estos días, aunque han indicado que continúa 'el problema de todos los años', que es el de la búsqueda de personal, debido a que son pocos días de trabajo.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Manuel Bernal, quien ha señalado que esperan que esta semana para ellos sea igual o mejor que la de 2019, la última antes de que comenzara la pandemia del Covid-19.
Con respecto a la afluencia de visitantes ha apuntado que, si el tiempo está bueno, que parece que al menos lo estará la primera parte de Semana Santa, funcionan los chiringuitos en las playas, toda vez que ha remarcado que, sobre todo se espera afluencia para este fin de semana y para los días festivos.
A este respecto, ha apuntado que hace ya semanas que hay clientes llamando para reservar, en este caso en su establecimiento, sobre todo muchas personas de Madrid y de Badajoz, así como ha explicado que los chiringuitos de temporada en principio abren en mayo, pero viendo las previsiones del tiempo, muchos adelantarán esta apertura.
Con respecto a la necesidad de personal, Bernal ha explicado que al suponer pocos días, hay más dificultad para encontrar mano de obra, tanto en Semana Santa como en verano o como puede pasar en ferias, al tratarse de un trabajo de temporada.
En cuanto a los resultados del pasado verano, ha destacado que el periodo estival fue muy bien para estos establecimientos y que, en el caso de algunos, se llegó a igualar o mejorar un poco el de 2019, así como prevé que este verano va a ser muy bueno, probablemente mejor incluso que el año pasado, debido a que ya se ha perdido el miedo a salir.