'dispuestos a trabajar en la mina'

El PA denuncia la situación “precaria y dramática” de los jóvenes parados de Sotiel Coronada

13.14 h. Manuel Ponce, secretario local del Partido Andalucista en Calañas, ha denunciado la situación de los jóvenes de Sotiel Coronada, que han visto cómo “se abría hace unos meses la Mina de su localidad y se contrataba a personal que venía de otras poblaciones, sobre todo Calañas y Valverde”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ponce ha criticado que “la alcaldesa de Calañas y por tanto de Sotiel, Ana Romero no exija a la empresa Matsa y otras empresas que subcontratan que se contrate a los habitantes de este pequeño núcleo urbano”.

“Mucho nos tememos que se trata de una rencilla política dentro del mismo partido, porque el anterior alcalde Fernando Recio, sí que recogió los currículums a los desempleados locales” y “esta señora aún no ha hecho nada para instar a la empresa a que ofrezca un medio de vida a los cerca de 25 jóvenes que sí que estarían dispuestos a trabajar en la mina”, ha asegurado Ponce. 

“Lo peor es que se realizó una reunión con todos los parados de la población para presentarles el proyecto de la reapertura y explicarles cuántos puestos de trabajo iba a crear esta iniciativa”, y después “han visto truncadas sus expectativas con todo el daño moral que puede crearles”, ha afirmado Ponce.

“No supondría gran esfuerzo para la empresa el contratar a estos parados, y de esta manera se conseguiría, sólo con contratar a estos 25 jóvenes, el pleno empleo en la localidad”, tal “es la torpeza política de esta regidora”, ha añadido el andalucista.

Tanto es así “que este fin de semana uno de ellos se ha recorrido todo Sotiel y también Calañas vestido con dos cartones y un megáfono para denunciar esta situación” ya que “en una localidad pequeña como ésta es difícil ganarse la vida” sobre todo a los más jóvenes “que han tenido que soportar cómo se daba empleo a personas que no pertenecían a la localidad”. 

“Cada familia es un drama, ya que algunos de estos jóvenes tienen a su cargo hijos y familia y la situación es cada vez peor porque a la crisis general y endémica que ya asola a todos los sectores de producción hay que sumar la desidia de la regidora”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia