el dispositivo finaliza este lunes
La Guardia Civil trae de Madrid agentes a caballo para evitar robos en las explotaciones freseras
13.27 h. Agentes del Escuadrón de Caballería, integrados en la Agrupación Rural de Seguridad con base en Valdemoro (Madrid), han venido prestando desde hace días servicios complementarios de vigilancia en los campos de fresas onubenses con el fin de evitar los robos, que se han multiplicado en las últimas fechas. Siete jinetes y nueve caballos forman parte del operativo.

Los jinetes de la Guardia Civil han patrullado por las áreas con mayores extensiones de cultivo, junto a otros integrantes de la Agrupación Rural de Seguridad, que lo han hecho en vehículos, montando controles selectivos en las carreteras que dan acceso a las plantaciones. Todo ello ha sido el complemento idóneo de la denominada Operación Fresas, que está llevando a cabo la Comandancia y que tiene su sustento principal en los agentes concentrados desde otros Puestos de la provincia y de otras Comandancias, además de en las patrullas de seguridad ciudadana ordinarias.
La Comandancia de Huelva, ha valorado muy positivamente el despliegue de estos agentes, por realizar sus servicios en un medio que les ofrece facilidad de acceso a las zonas de cultivo así como una considerable altura de vigilancia, pero sobre todo destaca el carácter disuasorio para los que hayan intentando sustraer fresas y hayan observado en los campos a los agentes a caballo.
El dispositivo del escuadrón que termina mañana sus actividades en esta provincia, ha estado integrado por un sargento, un cabo, siete jinetes, y dos conductores; junto a nueve caballos que han venido en dos camiones especiales de la Guardia Civil para su transporte.