DOS TIPOS DE CONTENEDORES
Campaña de Giahsa para mantener limpias las playas
15.40 h. La empresa pública de gestión del agua, Giahsa, ha puesto en marcha en las playas del litoral onubense la campaña 'Tu playa limpia. Basuras 0'0' con la que tratará de que los ciudadanos se conciencien de que deben mantenerlas limpias.
La empresa pública de gestión del agua, Giahsa, ha iniciado una campaña en las playas del litoral onubense para concienciar a los bañistas de la necesidad de mantener la costa limpia, sobre todo eliminando cualquier residuo para evitar que se acumulen basuras.
La campaña se denomina 'Tu playa limpia. Basuras 0,0', e intenta mantener las playas limpias y preservar el gran valor medioambiental y turístico de la costa, según ha explicado la empresa en un comunicado, que detalla que se complementa con un refuerzo de los recursos humanos y logísticos que se destinan a la recogida de los residuos durante los fines de semana, en los que se registra una gran afluencia de visitantes.
La empresa facilita el depósito de residuos al ciudadano, informa y sensibiliza sobre la importancia del reciclaje y de la necesidad de su colaboración para lograr que las playas luzcan en perfecto estado de revista, tarea realizada mediante colaboración con el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental.
Además, las playas cuentan ya en todos sus accesos con dos tipos de contenedores identificados y separados claramente, unos destinados a residuos orgánicos y otros para los derivados de envases ligeros.
Así, los contenedores se sitúan lejos de la zona de baño, salvo en casos específicos en que el acceso a las playas es más complicado porque se encuentran más alejadas de los aparcamientos y pasos peatonales.
En los accesos, los contenedores tienen una capacidad de 1.000 litros y los situados en la arena, de 140, y en total se han colocado 120 contenedores de orgánica y 120 para envases a lo largo del litoral y 200 de 140 litros en las playas de difícil acceso.