Justicia
El PSOE anuncia una campaña contra la propuesta de eliminación de siete juzgados en la provincia
15.36 h. Mario Jiménez ha asegurado que el PSOE va a pedir el apoyo de la ciudadanía, de las instituciones, de los colegios profesionales vinculados a la Justicia, de la Fiscalía, de los consumidores y usuarios, y del conjunto de las fuerzas políticas de la provincia, incluso del PP, para 'impedir que se cometa esta agresión' que, a su juicio, es 'intolerable'.

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado este viernes una campaña en los 33 municipios de la provincia que verán quebrantados sus derechos contra la propuesta de la eliminación de los siete juzgados que tiene previsto el Gobierno central.
El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha insistido en que dicha decisión forma parte de un proceso de desmontaje del estado de bienestar y del sistema de derecho que está en la Constitución, y que ahora alcanza a algo tan importante como es el servicio de prestación de justicia.
De esta manera, ha asegurado que su formación va a resistirse a esta agresión y van a pedir a los ciudadanos que ayuden a las instituciones de la provincia de Huelva para impedir que se produzca esta situación, a la par que ha destacado que la eliminación de los siete juzgados puede significar que más de 167.000 onubenses dejen de recibir un servicio de justicia cercano y que le permita realizar sus gestiones.
Por tanto, Mario Jiménez ha mostrado su postura de frenar un nuevo ataque del PP, porque da la sensación que la derecha está jugando una carta muy peligrosa por la cual sólo tenga derecho a la justicia quien pueda pagársela.
Fin de la Justicia gratuita
Además, esta nueva decisión del Gobierno central se une a un planteamiento, ya puesto en marcha, en el que la segunda instancia estará para aquellas personal que estén dispuesta a costearla, por lo tanto, se demuestra que el Partido Popular quiere acabar con la justicia gratuita en nuestro país.
Para el portavoz andaluz, esta decisión va a tener una trascendencia no sólo en términos de derecho a una justicia sino que tendrá unos perjuicios muy grande para muchos profesionales de este sector en nuestra provincia, especialmente abogados y procuradores.
Del mismo modo, Jiménez ha indicado en que los municipios que acogen los siete juzgados van a tener un quebrando económico importante porque la actividad que se genera en la cabeza de partido judicial que ahora sufrirá una merma muy grave como consecuencia de estas decisiones, al tiempo que ha recordado que el Partido Popular ha estado prometiendo juzgados en Ayamonte, La Palma, Huelva, Almonte, incluso en Cortegana, por tanto, se descubre otra mentira más de la derecha.