Corresponde al sueldo de 419 trabajadores

Cuatro ONG reciben 43.800 euros por los salarios no abonados en Diputación el día de la huelga general del 29M

16.51 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega este viernes a Cáritas, Banco de Alimentos, Resurgir y Cruz Roja, del dinero recaudado, 43.800 euros, proveniente del importe no abonado a los trabajadores y trabajadoras de la Diputación Provincial que secundaron la huelga general el pasado 29 de marzo.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El importe de la jornada laboral que no percibieron los trabajadores suma un total de 43.800 euros, más de 33.000 procedentes de lo recaudado en salarios y 10.800 euros de los costes de la seguridad social, según ha informado el ente provincial en una nota.

La decisión de donar este dinero partió del área de Bienestar Social de la Diputación ante el incremento de solicitudes de ayudas por parte de personas necesitadas en la provincia  a causa de la crisis.

Los 419 trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga fueron quienes eligieron, mediante una encuesta interna, a Cáritas, Banco de Alimentos, Resurgir y Cruz Roja, entre las organizaciones solidarias que trabajan en la provincia, cuya labor está volcada en atender a quienes peor lo están pasando en estos momentos. Cada una de ellas ha recibido un cheque por valor de 10.950 euros y como ha señalado el presidente de la Diputación, esperamos que esta ayuda inesperada sea un alivio para quienes más lo necesitan y contribuya a dar aliento al trabajo solidario que desarrollan los voluntarios de estas organizaciones.

Los presidentes de Banco de Alimentos, José Álvarez; Cruz Roja, José Blanco, y Resurgir, Manuel García Villalobos, han estado presentes en el acto en el que se ha materializado la entrega de la cantidad donada.

Por parte de Cáritas acudió a recibir la donación su director, Julio González, que en nombre de las cuatro ONGs, ha expresado su agradecimiento a la Diputación y ha destacado que detrás de cada céntimo que se dona hay un nombre de una persona necesitada, al tiempo que ha reivindicado un mensaje de esperanza tan importante en situaciones como la que atravesamos ahora.

La Diputación viene colaborando con estas organizaciones, involucrándose en proyectos específicos para luchar contra la crisis que ayuden a las familias a hacer frente a sus necesidades básicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia