nombramientos del consejo de gobierno
Antonia Cascales y María José Rico, nuevas directoras generales de la Junta
19.10 h. La Junta de Andalucía ha procedido a 65 nuevos nombramientos en diez de sus once consejerías, cerrando así su organigrama en sus servicios centrales. Entre ellos se encuentran cuatro nombres relacionados con la provincia, que se harán cargos de varias direcciones generales: Antonio Maíllo, Antonia Cascales, María José Asensio y María José Rico.
Antonio Maíllo, de IU, ha sido designado director general de Administración Local después de estar vinculado al ámbito municipal. En este sentido, ha sido concejal de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, entre 1991 y 1995, y de Aracena, desde 2003 hasta 2011.
Por su parte, la maestra Antonia Cascales se pondrá al frente de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos. Desde 2007 ocupaba el cargo de delegada provincial de la Consejería de Educación en Huelva.
La sevillana María José Asensio, mientras tanto, será la nueva directora general de Industria, Energía y Minas. Desde 2011 desempeñaba el puesto de delegada en Huelva de la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Por último, María José Rico Cabrera, hasta ahora delegada provincial de Salud, se hará cargo de la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familia. Rico también ejerció anteriormente como asesora jurídica en el Departamento de Explotación y Planificación de la Autoridad Portuaria de Huelva.