CON 'TAREAS SOLIDARIAS'

Tres onubenses, de voluntariado en Tánger

13.55 h. La organización 'Tareas Solidarias' vuelve a desplazar este verano a voluntarios andaluces a distintos puntos de África. Entre ellos, a tres onubenses (Noelia, Eva y Carlos), que marcharán mañana a Tánger para trabajar solidariamente en un espacio escolar de uno de los barrios empobrecidos de la ciudad.

Tres onubenses, de voluntariado en Tánger

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como viene siendo habitual cada verano desde el año2003, los onubenses voluntarios en la organización 'Tareas Solidarias' seunen a sus compañeros de toda España para realizar actividades solidarias enMarruecos. En esta ocasión, tres onubenses (Noelia, Eva y Carlos) se trasladarán mañana hasta la playa y un espacio escolar del barrioempobrecido Casabarata (BN Makada), de Tánger, donde desarrollarán su voluntariado.

Así, está previsto que se realicen actividades específicas recreativasy educativas dirigidas a mujeres, infancia y jóvenes. Durante estas dos semanas, los voluntarios desarrollarán talleres de Igualdad de género, Primeros auxilios, Autoestima,Ecología, Intercambio lingüístico marroquí-castellano y Resolución deconflictos.

Son estas actividades un complementonecesario al trabajo que 'Tareas solidarias' desarrolla durante todo el año en Tánger, encolaboración con las asociaciones marroquís AMEJ y Liga Democrática de Mujeres,especializada en la formación de mujeres, jóvenes y la defensa de los derechoshumanos. Así, el núcleo principal de su trabajo solidario se desarrolla en elcampo de la formación y la educación. 

La organización se encuentra desarrollando este año un programa integralpara la mujer marroquí, que bajo la denominación 'Tejiendo culturas',  consiste en desarrollar formaciónlaboral para mujeres, animación sociocultural para la infancia, e intercambiocultural entre jóvenes marroquís y españoles. En ese contexto, se realiza unaprendizaje en común intercambiando mutuas experiencias y extrayendolecciones que son de gran utilidad para todas las personas  participantes.

Para la organización, los especiales momentos por los queatraviesa la sociedad marroquí, en su lucha por conseguir un régimen democráticocon justicia social y que acabe con la corrupción, es un acicate más paraapoyar a esos sectores organizados que hacen un gran esfuerzo por avanzar enesa dirección.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia