'decidirán los delegados'
Caraballo niega que Jiménez le haya propuesto aspirar a liderar el PSOE
13.06 h. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que el todavía secretario provincial del PSOE y nuevo vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, no le ha propuesto que aspire a la secretaría general del PSOE onubense, al tiempo que ha aprovechado para recordar que todos los afiliados pueden ocupar cargos, pero deben ser 'responsables'.

En rueda de prensa para analizar la repercusión en los presupuestos de la Diputación de la disminución de cuatro millones de euros de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) y, preguntado por la posibilidad de que él aspire a ocupar el cargo de secretario general de cara al congreso del próximo 28 de julio, Caraballo ha indicado que todos los afiliados se encuentran a disposición del partido para convertirse en secretario general, por lo que ha insistido en que todos pueden ser candidatos si lo votan los delegados.
En este sentido, ha negado que Mario Jiménez, nuevo vicesecretario general del PSOE, le haya realizado esta propuesta, sin pronunciarse si le gustaría o no, aunque ha matizado que tal situación sería compatible con el cargo que ostenta actualmente de presidente de la Diputación, caso que se da en otras provincias.
Caraballo ha insistido en que aunque me lo proponga tienen que votarlo los afiliados del PSOE en el congreso, que ya cuenta con sus delegados y son los que decidirán quién va a ser el nuevo secretario general.
Ahora lo que toca es disfrutar del nombramiento de Mario Jiménez, de José Juan Díaz Trillo y de Antonia Moro en la Ejecutiva regional, ha señalado Caraballo. En esta línea, ha hecho hincapié en que el PSOE en Huelva va a estar muy cohesionado y quien sea va a tener el apoyo mayoritario de la militancia en la provincia.
Se supone que todos los militantes aspiran a cualquier cargo pero éste es de una máxima responsabilidad, por lo que el que se presente debe saber que tiene que ser consecuente con el cargo que ostentará. Tendrá que trabajar mucho y dejar parte de su vida por el partido y principalmente por los ciudadanos, ha concluido.