Los cierres afectarán a más de 167.000 onubenses y 33 municipios
El PSOE recoge más de 5.000 firmas contra la eliminación de siete juzgados en Huelva
18.19 h. El PSOE de Huelva ha recogido ya más de 5.000 firmas contra la posible eliminación de siete juzgados en la provincia. La portavoz de la Ejecutiva provincial, Elena Ruiz, ha señalado que la respuesta ciudadana ante esta decisión está siendo 'masiva y contundente'.
De este modo, Ruiz ha indicado que todas las firmas que se consigan durante esta campaña serán trasladadas al Congreso de los Diputados, al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la Subdelegación del Gobierno. Según ha matizado la socialista, muchos onubenses están indignados con la posible supresión de los partidos judiciales de Moguer, Valverde y la Palma de Condado, porque en materia de justicia pasarían a ser ciudadanos de segunda, según ha informado el partido en una nota.
Para la socialista, con esta medida el PP vuelve a atacar la economía de las familias onubenses, que tendrán que trasladarse hasta otros juzgados con el coste que eso conlleva. Además, Elena Ruiz ha resaltado que alrededor de estas sedes judiciales se mueve un volumen de negocio importante en los municipios donde están ubicadas, sobre todo en cuanto a los negocios de la zona que incrementan sus ventas gracias a los ciudadanos que acceden a estos juzgados y, por tanto, la eliminación de estas sedes judiciales acabaría con esta parte de las economías locales.
Asimismo, la portavoz del PSOE ha destacado que la eliminación de estos siete juzgados afecta a más de 167.000 onubenses de 33 municipios, que no están dispuestos a que la derecha acabe con el derecho fundamental del acceso al sistema judicial. Todos los ciudadanos tienen que estar en igualdad de condiciones porque de no ser así se trataría de una injusticia social sin precedentes, ha subrayado.
Por último, Ruiz ha remarcado que los ciudadanos están hablando alto y claro contra esta decisión del PP, que sigue en su afán de recortes cueste lo que cueste. No vamos a consentir que los onubenses sigan pagando la crisis y la incapacidad del Gobierno de Rajoy para resolver esta situación, ha apostillado.