Dentro del programa Operación Verano
Los extranjeros que visiten la provincia dispondrán de intérpretes virtuales para facilitarles los trámites con la Policia Nacional
13.33 h. El dispositivo Operación Verano facilitará y agilizará los trámites en la Oficina de Denuncias, al tiempo que potencia el servicio de denuncias telemáticas de la Dirección General de la Policía, una oficina virtual –www.policia.es– que permite a los extranjeros que eligen la capital onubense para pasar sus vacaciones disponer de intérpretes. Éstas son algunas de las novedades que recoge el dispostivio de seguridad para la temporada estival por parte de la Policia Nacional.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha mostrado su “satisfacción por que esta coordinación entre los diferentes cuerpos de mejorará la calidad de prestación de los servicios de seguridad a los ciudadanos no sólo durante las Colombinas, sino también a lo largo de los meses del verano”.
Al respecto, el subdelegado ha expuesto también en la Junta las novedades y líneas generales del dispositivo especial, denominado ‘Operación Verano’, que pone en marcha la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en la ciudad durante los meses de julio y agosto con el objeto de incrementar la seguridad ciudadana, intensificar la vigilancia preventiva, así como facilitar una atención más rápida y eficaz a las víctimas de delitos.
Según Pérez Viguera, “este plan contempla una serie de medidas dirigidas a blindar la tranquilidad de los onubenses y los turistas que nos visitan, entre otras un incremento de las labores de control en zonas de ocio, establecimientos hoteleros y hosteleros, y lugares de afluencia masiva, como estaciones de transporte”. También ha dado a conocer la existencia de nuevos folletos con consejos prácticos y recomendaciones que se distribuirán por los hoteles para los turistas, a la par que se están intensificando los contactos y entrevistas con los empresarios turísticos.
De forma paralela y a fin de evitar las molestias que ocasiona el extravío o sustracción de documentación acreditativa de la identidad de los ciudadanos extranjeros, la Comisaría facilitará la compulsa de las fotocopias del pasaporte o documentos de identidad para que sirva como documento de identificación.
No obstante, la Comisaría Provincial de Huelva afronta esta ‘Operación de Verano’ con un incremento de efectivos en su plantilla tras la incorporación, a principios de este mes de julio, de 43 funcionarios. La llegada de estos agentes ha permitido alcanzar un nivel de cobertura de la escala básica del 93,76%.