pide su dimisión y augura movilizaciones
El PSOE culpa al alcalde de Cortegana de excluir a Valdelamusa del Plan de Fomento del Empleo Agrario
12.48 h. El PSOE de Cortegana ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo (PP), y de su representante en Valdelamusa, Inmaculada Caballero, porque, según los socialistas, han dejado a dicha pedanía, dependiente de ese ayuntamiento, 'fuera' del reparto de fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), el antiguo PER, y ha apuntado que los vecinos no descartan movilizarse por ello ante las puertas de dicho Consistorio.
En concreto, el presidente de la Agrupación Local del PSOE de Valdelamusa, José María Romero, ha explicado en un comunicado que la cuantía del Pfoea destinada a emplear a trabajadores agrícolas de la citada pedanía repercutirá en Cortegana, lo que rompe los criterios de proporcionalidad y equidad y se traduce en una pérdida de 60.000 euros para Valdelamusa.
Así, según Romero, de los siete proyectos de actuación que ha presentado el alcalde de Cortegana, cinco son para dicha localidad, uno para San Telmo y otro para La Corte por más de 380.000 euros, y ni uno solo para Valdelamusa.
El dirigente socialista ve tras esta canallada un castigo del PP a los vecinos de dicha población por haber votado mayoritariamente al PSOE en las pasadas elecciones municipales, y la enmarca en una caza de brujas de los 'populares' contra los vecinos de Valdelamusa que también se ha plasmado en los últimos tiempos en falta de limpieza en el pueblo, nula inversión, no colaboración con el equipo de fútbol o progresiva eliminación de eventos culturales como la Velada.
Por ello, Romero, que ha remarcado que nunca antes se ha eliminado a una población del reparto del Pfoea, ha tachado esta exclusión como la gota que ha colmado el vaso, y ha anunciado que el PSOE elevará una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz y ante el subdelegado del Gobierno en Huelva. Además, ha anticipado que los vecinos de Valdelamusa no descartan manifestarse ante la puerta del Ayuntamiento corteganés.
Por último, Romero ha criticado a la representante del alcalde en Valdelamusa, Inmaculada Caballero, porque en vez de defender a los vecinos de la localidad, mira hacia otro lado.