por mejoras en la red

Giahsa informa de cortes de agua este martes en Santa Olalla y el jueves en Lucena

11.01 h. Giahsa, la empresa pública de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), va a acometer varios cortes en el suministro de agua en las localidades de Santa Olalla del Cala y Lucena del Puerto.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según ha informado en un comunicado, en el primero de los casos, la interrupción se hará efectiva en la jornada de este martes, entre las 10 y las 13 horas, y afectará a toda la población. En Lucena, el corte se realizará el jueves 26 y también afectará a todos los usuarios durante un periodo de tiempo aproximado de dos horas, entre las 9 y las 11 horas. En las dos localidades, la interrupción temporal del servicio obedece a una intervención preventiva de mejora en la red de abastecimiento.

En Santa Olalla la intervención consistirá en la eliminación de cúmulos de cal producidos de manera natural en la red, más concretamente en un punto en el que se sitúa una intersección de tuberías de la red general de distribución en forma de 'T' y que agudiza la falta de presión en el suministro. Se trata, por tanto, de una actuación tendente a realizar mejoras en el abastecimiento a la población y, sobre todo, solucionar la problemática histórica que presenta la cal en este municipio.

En lo que afecta a Lucena del Puerto, cuyo corte está programado para la mañana del jueves, una vez que el departamento de Redes haga efectivo el corte de suministro en la línea de envío a población, operarios del departamento de Producción procederán a la instalación de una válvula de retención a la salida del depósito Lucena 2. La intención de esta actuación pasa por permitir la incorporación del aporte de agua desde el referido depósito en casos de interrupciones accidentales del suministro eléctrico que provocarían un desabastecimiento general a la población.

Se trata, pues, de una actuación preventiva de mantenimiento y mejora de instalaciones y redes. Una vez que concluyan los trabajos, sobre las 11 de la mañana, de nuevo intervendrá el departamento de Redes para restablecer el suministro con total normalidad.

Ubicada en la Sierra Minera onubense, Giahsa tiene en la localidad de Santa Olalla del Cala unos 1.400 abonados, que según las últimas estimaciones (trimestre comprendido entre abril y junio) consumieron unos 23.000 metros cúbicos de agua. Lucena del Puerto, sito en el Condado, tiene unos 1.145 usuarios y más de 43.000 metros cúbicos de consumo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia