auguran un efecto negativo sobre el consumo
Los cargos públicos de Izquierda Unida no cobrarán la paga extra de Navidad
13.58 h. El portavoz de IU en la Diputación denuncia la injusticia y las consecuencias negativas de esta medida para los trabajadores públicos y exige al PP que no imparta lecciones de austeridad mientras su secretario provincial, David Toscano, cobra de tres instituciones.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial y Responsable Provincial de Política Institucional de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ningún cargo público de Izquierda Unida cobrará la paga extra de Navidad.
Para Rafael Sánchez esta decisión se toma de manera natural desde el momento en el que se conoció la decisión del Gobierno del Partido Popular. No obstante, Sánchez precisa que Izquierda Unida está claramente en contra de esta medida injusta sobre los empleados públicos ya que tendrá efectos muy negativos no sólo sobre los propios empleados y sus familias sino también sobre el consumo y la generación de empleo.
Además, Rafael Sánchez ha recriminado a David Toscano, Secretario Provincial del PP, que siendo uno de los políticos mejor pagados de la provincia (cobra remuneraciones como vicepresidente de MAS, diputado provincial y alcalde de Aljaraque) se permite dar clases de austeridad a las demás fuerzas políticas.
En otro orden de cosas, Sánchez Rufo ha declarado en relación a la cesión del Polideportivo Las Américas a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, que tiene previsto ubicar en dichas instalaciones un centro de alto rendimiento deportivo, que para Izquierda Unida la Diputación debe centrarse en hacer el deporte accesible a los vecinos de todos los pueblos de la provincia, siendo el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía los competentes para prestar estos servicios en la ciudad de Huelva.
Por ello, Izquierda Unida velará para que en este proceso de cierre de las instalaciones, los clubes que las venían utilizando tengan alternativas para seguir manteniendo su actividad con carácter inmediato. “No permitiremos que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva mire para otro lado en este tema”, declara Sánchez Rufo.
En relación a la postura del Partido Popular en este tema, Sánchez Rufo ha declarado que “una vez más demuestra que es el partido de las mentiras y de la cara dura. Con una mano pide más servicios a las instituciones en las que gobierna y la otra la mete en la cartera de los ciudadanos y en las cuentas de las instituciones para quitarle recursos”.
Por último y en su calidad de Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento y su apoyo a todas las reivindicaciones que vienen realizando.
Al mismo tiempo ha calificado de comportamiento político indigno el del alcalde del PP al fomentar que sean los propios trabajadores municipales los que deben andar recaudando impuestos para poder cobrar su salario.
Rafael Sánchez ha pedido a David Toscano que aclare si este método de recaudación de impuestos es legal y si lo es que sea el propio Ayuntamiento el que recaude los impuestos y los reparta linealmente entre los trabajadores.
Para Rafael Sánchez el Partido Popular evidencia la falta de ideas y proyectos para Aljaraque al tiempo que considera que tristemente al final los propios trabajadores municipales y el pueblo de Aljaraque son víctimas de las mentiras del Partido Popular.