Pide que se destine a un programa local de ayuda social

El alcalde de Zalamea renuncia a su paga extra de Navidad

14.43 h. El primer edil de Zalamea la Real ha decidido renunciar a la paga extra de Navidad a la que tiene derecho y pide que el importe íntegro sea destinado al Programa Municipal de Renta Social Básica, una iniciativa con carácter local para ayudar a las familias más necesitadas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha registrado esta mañana un documento dirigido a la Junta de Gobierno Local en el que pide que “teniendo en cuenta que, entre otros recortes, el Gobierno Central les ha quitado a los empleados públicos su paga extraordinaria de Navidad y, aunque como alcalde no me afecta dicho recorte, por solidaridad con el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento renuncio a cobrar la paga extraordinaria de Navidad, pidiendo que el importe de la misma sea destinado para incrementar el Programa Municipal de Renta Social Básica aprobado recientemente en nuestro municipio”.

El edil zalameño, además, argumenta en ese mismo escrito que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, al igual que en su momento se opusieron a los recortes llevados a cabo desde el Gobierno Central por el PSOE, también ahora Izquierda Unida se posiciona frontalmente en contra de los recortes impuestos por el Gobierno del PP. Unos recortes “insolidarios, injustos y perjudiciales” para las trabajadoras y trabajadores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, además de para jóvenes, parados y jubilados a los que también afectan unos recortes que, como en otros países donde ya se han aplicado (Grecia, Italia…), “no harán sino agudizar aun más la crisis real de las ciudadanas y ciudadanos”. Todo ello mientras “parece que el Gobierno Central nunca tiene problemas para dar todo el dinero que sea necesario a la Banca y tapar así las vergüenzas de los verdaderos culpables de la dramática situación económica por la que atraviesa España”.

El Programa Municipal de Renta Social Básica al que Toti solicita que vaya destinado el importe de su paga extraordinaria de Navidad es el programa presentado por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real a mediados de julio. Su finalidad es que toda familia que resida en la localidad zalameña vea garantizados unos ingresos y cuente con los recursos mínimos para poder subsistir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia