Desayuno informativo el jueves
Trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla protestan ante su posible cierre
15.39 h. Los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla se han reunido esta mañana, en la puerta de su sede, para manifestarse en contra de la propuesta del Ayuntamiento de Lepe de disolverla. La Mancomunidad realizará varios actos de protesta durante esta semana como un desayuno informativo este jueves.

Según informa la presidenta del Comité de empresa de la Mancomunidad de Islantilla, Bella Rodríguez, los trabajadores de la Mancomunidad han decidido realizar este martes y el jueves un desayuno protesta de la comunidad con las camisetas reivindicativas realizadas para el mismo. La hora del desayuno será de 11.00 a 11.15 horas en las puertas de la Mancomunidad.
Rodríguez ha afirmado que el Ayuntamiento de Lepe no informa de nada, y el único que se ha manifestado es el Ayuntamiento de Isla Cristina reiterando que no quiere su disolución, a lo que ha añadido que si uno de los dos ayuntamientos quiere disolverse se podría disolver según los estatutos. Los trabajadores tendrán reunión y concentración el miércoles y el viernes a partir de las 20.00 horas, según informan desde el comité de empresa. Asimismo, una de las quejas que tienen es que si desapareciera la Mancomunidad las consiguientes páginas promocionales como la de Facebook de la misma también se borraría con lo que se dejaría sin servicio a los ciudadanos que aportan fotografías de la zona o informaciones varias.