EL GOBIERNO LO HABÍA CERRADO
PSOE “felicita al sector” por la apertura del caladero del boquerón “aunque el Gobierno vuelva a llegar tarde y mal”
19.37 h. María José Rodríguez advirtió que desde el PSOE “vamos a estar muy atentos a la repercusión de este problema sobre la cuota de pesca para 2013”.
El PSOE de Huelva ha felicitado “al sector pesquero” de laprovincia por la apertura del caladero del boquerón después de que el Gobiernoanunciara su cierre. La diputadasocialista María José Rodríguez, señalo que “se trata de una buena noticia trasuna situación que podría haberse evitado si tuviésemos un Gobierno centralprevisor que hubiera negociado la ampliación de la cuota de pesca con la UE ocon Portugal, tal y como se ha hecho finalmente”.
En este sentido, la socialista señaló que “la falta deatención de este Gobierno a los problemas de Huelva ha conllevado que la flotahaya permanecido varios días amarada a puerto y los pescadores sin poder salira faenar con el daño económico que esto supone en la época del año de mayorventa de este producto pesquero”. “Una vez más este Gobierno de Rajoy vuelve allegar mal y tarde a la solución de los problemas”, subrayó.
De este modo, Rodríguez afirmó que “el PP ha vuelto a actuardebido a las presiones del sector y de los alcaldes de los municipiospesqueros”. Así, Rodríguez recordó que el Ministerio de Agricultura, Pesca yMedio Ambiente “se negó en un principio a cualquier tipo de prórroga ante ladecisión del cierre, una medida que se pidió por parte del sector y de losalcaldes de la Costa”.
Por tanto, “queda demostrado que la actitud del PartidoPopular ha sido la contraria al diálogo que se necesita en estos casos”. “Yahora, se dedican a culpar a otros en vez de haberse puesto a trabajar desde elminuto uno. Los únicos culpables son este Gobierno y su ineficacia”, apostilló.
Por último, Rodríguez advirtió que desde el PSOE “vamos aestar muy atentos a la repercusión de este problema sobre la cuota de pescapara 2013”. “No podemos permitir que esta situación se vuelva a repetir porqueestamos hablando de un sector del que se benefician 400 familias de laprovincia”, apostilló.