FUEGO DE ESTE VERANO

Ecologistas exigen a la Junta información sobre la investigación del incendio en Doñana

19.04 h. El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha pedido que en el Consejo de Participación de Doñana se den las explicaciones correspondientes y ha solicitado a la Junta que se realice 'una buena investigación' para que 'con pruebas objetivas' se pueda determinar la autoría de este suceso.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La organización Ecologistas en Acción ha exigido este martesa la Junta de Andalucía y a la dirección del Parque Nacional de Doñana quefaciliten toda la información posible sobre la investigación que se estállevando a cabo para esclarecer las responsabilidades en el fuego que arrasó436 hectáreas de un paraje del emblemático parque este verano. En declaracionesa Europa Press, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, hapedido que en el Consejo de Participación de Doñana se den las explicacionescorrespondientes y ha solicitado a la Junta que se realice una buenainvestigación para que con pruebas objetivas se puedadeterminar la autoría de este suceso.

De este modo, Romero ha incidido en que si no haypruebas objetivas, como pasa en otros incendios, al final se archivan muchoscasos, por lo que, según ha enfatizado, hay que actuar con muchorigor científico para que el responsable pague por lo que ha hecho.

Asimismo, ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta enmarcha de un plan de empleo forestal que se encargue de mantener el montey los bosques limpios y en este sentido ha hecho hincapié en laimportancia de un programa de estas características concreto para el enclave deDoñana. La prevención de incendios es más rentable que laextinción, ha añadido el portavoz de Ecologistas.

Además, ha instado a la administración a que los casos dedelitos contra el medio ambiente se hagan públicos, así como pide que seendurezcan las penas para que estos delitos no queden impunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia