Aumento de los turistas extranjeros

Las carreteras y el Plan de Empleo centran el inicio del curso político de la Diputación

13.45 h. Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, ha comparecido ante los medios de comunicación para desglosar las actuaciones que tiene prevista la Diputación en lo que queda de año. Caraballo ha aprovechado la ocasión para hacer una valoración del verano en la provincia.

Las carreteras y el Plan de Empleo centran el inicio del curso político de la Diputación

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las carreteras y el Plan de Empleo centran el inicio del curso político de la Diputación

Caraballo ha remarcado la importancia del Plan de Empleo, que con una dotación de un millón de euros, creará unos 1.660 puestos de trabajos en municipios de menos de 10.000 habitantes. Por otro lado, en lo que queda de año se pondrá en funcionamiento la segunda fase del programa ‘Huelva Avanza’, proyecto que dará formación a 117 personas.

Para Caraballo, la Diputación tiene que seguir “ayudando a los ciudadanos, dinamizando la economía”, y de esta manera luchar contra la “política de brazos caídos del PP”, que considera completamente equivocada. El presidente de la Diputación ha señalado la necesidad de que el Gobierno Central siga enviando fondos a las diputaciones y de esta manera no tengan que recortar los servicios que ofrecen a los ciudadanos, aunque ha considerado que si el Gobierno “sigue recortando, será muy difícil” mantener las inversiones.

Valoración del VeranoIgnacio Caraballo ha querido hacer un “repaso del verano”, del que ha destacado la gran cantidad de actividades culturales que ha habido en la provincia, con un gran éxito tanto de público como de crítica. Tanto el Foro Iberoamericano como el Festival de Teatro Castillo de Niebla, dos centros culturales de la provincia durante el verano, han experimentado un aumento en cuanto al público. Además, Caraballo felicitado a la diputada de Cultura y al área en general, remarcando “el rosario de actividades” que ha habido en la provincia y  que “serían imposibles sin la Diputación”.Para Caraballo, ha sido un “buen año” también en lo referente al Servicio de Control de Mosquitos, donde gracias a las tareas de fumigación, este servicio que es un modelo a nivel nacional, ha hecho posible que los mosquitos no sean un problema durante el verano, periodo durante el cual se intensifican los trabajos de fumigación. El presidente de la Diputación ha destacado que, a espera de datos del mes de agosto, los datos hoteleros de junio y julio han sido “aceptables”. Caraballo ha subrayado el incremento del “14 % en el mes de julio” de los turistas extranjeros. A pesar de este aumento de turistas extranjeros, en general, los precios han caído y también la rentabilidad de este importante sector económico de la provincia. Siguiendo con el turismo, Caraballo ha comentado que el Muelle de las Carabelas ha recibido 45.000 visitas durante los meses de julio y agosto. El emblemático lugar ha acogido gran cantidad de actividades de muy variado contenido, convirtiendose en un foco de atención en la provincia y demostrando que los soliciatan un turismo cultural y con historia.El futuro de GihasaCuestionado sobre el futuro de Gihasa y la posibilidad de que algunos municipios abandonen la empresa pública, el presidente de la Diputación ha pedido al PP “que no tire por tierra un proyecto del que van de la mano”, solicitando a los populares que sean “claros y digan lo que quieren”. Por último, Caraballo ha remitido al presidente de Gihasa para más datos y un “análisis tranquilo” de la situación.

Las carreteras y el Plan de Empleo centran el inicio del curso político de la Diputación
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia