INTERPUSO LA DENUNCIA POR PREVARICACIÓN
Archivan la denuncia del ex alcalde de El Cerro al ex presidente de la Mancomunidad del Andévalo
18.37 h. Según reza en el auto judicial, se decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa al considerar que las diligencias practicadas no permiten afirmar indiciariamente la comisión de delitos de prevaricación y contra el ejercicio de los derechos cívicos denunciados.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 deValverde del Camino ha archivado la denuncia que interpuso el ex alcalde de ElCerro del Andévalo Juan Manuel Borrero contra el ex presidente de laMancomunidad del Andévalo José María Infante. Esta denuncia fue interpuesta enfebrero de 2010 por presuntos delitos de prevaricación, ya que el primeroentendió que el denunciado no contestaba a sus peticiones de información sobreel ente mancomunado y no convocaba plenos en el mismo.
Según reza en el auto judicial, al que ha tenido accesoEuropa Press, el juez procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuacionesy el archivo de la causa al considerar que las diligencias practicadas nopermiten afirmar indiciariamente la comisión de delitos de prevaricación ycontra el ejercicio de los derechos cívicos denunciados.
En esta línea, el fiscal señala además que tanto de lanumerosa documentación aportada como por las declaraciones se deduce ademásla evidente confrontación política entre ambos.
Del mismo modo, destaca el hecho de que la gestión delas inversiones y justificación de las subvenciones concedidas a lamancomunidad, correspondía a los propios ayuntamientos, así como el desarrollode los planes, talleres de Empleo, Obras de Interés Social, PFEA,... recaían enlos propios ayuntamientos bajo la supervisión e información directa de los propiosalcaldes, entre los que se encontraba el denunciante como alcalde de El Cerrodel Andévalo.
Por último, señala que el denunciante ni siquiera hizo usode los recursos legales en la vía contencioso-administrativa para tratar deimpedir o corregir la actuación contraria a derecho alegada en esta instanciapenal.