TRAS LA DENUNCIA DEL SINDICATO CSI-F

El PP acusa a la Junta de “poner en peligro” la salud de los serranos con los recortes sanitarios

16.13 h. Señalan que el PSOE e IU castigan a la Sierra con una sanidad de “servicios mínimos” en “la comarca más abandonada de la provincia por el PSOE”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado provincial del PP por la Sierra y alcalde deCortegana, José Enrique Borrallo, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de“poner en peligro la salud de los serranos por los recortes del Gobiernoandaluz” en materia sanitaria. Para el popular, “ya no hablamos de simplesrecortes en la contratación de personal, por ejemplo, sino que lo hacen sobrelo ya de por sí recortado al máximo”.

En este sentido, Borrallo ha señalado que no estágarantizada la cobertura sanitaria para la población de la Sierra por culpa deuna Junta arruinada que, “una vez más vuelve a castigar a la Sierra, la comarcamás abandonada de la provincia por el PSOE”. En este sentido, ha indicado que“los serranos no son menos que nadie ni son ciudadanos de segunda o tercera yno se merecen el trato que les está dando la Junta de Andalucía”.

El ‘popular’ ha denunciado que sólo hay cinco médicoscontratados al 75 por ciento de la jornada, se reduce el tiempo de atención alos pacientes, se le baja el sueldo al personal sanitario y no se cubriránbajas o ausencias, por lo que habrá pueblos que no cuenten con atenciónsanitaria en algún momento. Por ello, ha asegurado que la Junta, gobernada porPSOE e IU, ha sobrepasado “todas las líneas rojas” en materia sanitaria en laSierra de Huelva, “al dejar a esta comarca con una sanidad de serviciosmínimos”.

Al mismo tiempo, ha recordado que, en materia asistencial,“llueve sobre mojado en la Sierra”, una comarca en la que muchos pueblos notienen atención médica las 24 horas y de ambulancias y que cuentan con unascomunicaciones pésimas”.

En este sentido, ha mencionado el caso de Encinasola, cuyacarretera de enlace con la N-435, la HU-9103, cuyo estado de conservaciónocasiona que los habitantes de esta localidad tarden más de hora y media endesplazarse hasta el centro hospitalario más cercano.

Por si fuera poco, el popular también ha mencionado elincumplimiento de la Junta con la construcción del CHARE de la Sierra, cuyasobras están paralizadas desde hace 23 meses. “En noviembre se cumplirán dosaños  desde que la consejera de Saludanunciara la paralización del chare de la Sierra y todo sigue igual, no se hahecho nada para solucionar este grave problema”.

Este hospital, ha subrayado Borrallo, “es una de las obrassanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos”por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos conesta obra y la mantenga parada”. Se trata de un hospital cuya construcción seha parado al 46 por ciento de su ejecución y que ya ni siquiera cuenta consuministro eléctrico por la “desidia” del Gobierno andaluz.

“La Junta de Andalucía no tiene dinero para reanudar lasobras y lo único que hace es engañar a los ciudadanos de la Sierra, una de lascomarca más castigadas por el PSOE y la Junta y su falta de inversión”, haconcluido el diputado provincial del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia