responsable de vicepresidencia de la Junta

Camacho ve 'un error absoluto' que el Ayuntamiento lleve a pleno una moción para darse de baja de la FAMP

13.50 h. El responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Huelva, Francisco Javier Camacho (IULV-CA), ha calificado este jueves de 'error absoluto' que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital plantee en el próximo pleno 'la baja inmediata' del Consistorio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Camacho se ha referido a la noticia que avanza este jueves el diario 'Huelva Información', la cual señala que la solicitud de baja del ente local onubense responde a que debido a los resultados favorables del PP en las pasadas elecciones municipales, la FAMP debe estar presidida por un alcalde del PP. En concreto destacado que estos datos electorales ponen de relieve que cualquier planteamiento basado en la razón, en la justicia y en el respeto a la democracia, concluiría que todo lo anterior es motivo más que suficiente para que la entidad esté presidida por un alcalde del PP.

En este sentido, Camacho ha lamentado que el PP de la capital vaya a remitir su salida de un órgano que no es de gobierno, sino de participación puesto que se trata de un foro de propuestas de cara al municipalismo.

Asimismo, ha aseverado que en su tiempo en la ejecutiva de esta entidad jamás se aprobó nada sin unanimidad y ha considerado denigrante para la democracia la estrategia del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el cual supera a su antecesor en el cargo, Javier Arenas.

A su juicio, con este planteamiento Zoido pone al PP-A por debajo de la arena, haciendo un juego de palabras en alusión al ex presidente de los populares andaluces.

Por ello, ha restado importancia a quien ostente la presidencia de la FAMP debido a que es un órgano de debate, no de gobierno, ha añadido Camacho.

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que cuando se defienden los intereses del municipalismo las líneas ideológicas se desdibujan, debido a que se alcanzan acuerdos en beneficio de los intereses de los municipios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia