quinto día del juicio de la 'operación mecánico'

Declaran los guardias civiles que acudieron al SIVE cuando fue saboteado para explicar los daños

13.25 h. Agentes de la Guardia Civil de Huelva han declarado este lunes en la quinta sesión del juicio contra una organización acusada de sabotear el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), así como la mujer de uno de los guardias imputados, el agente del Servicio Marítimo de la Benemérita de la Guardia Civil, acusado de un delito de tráfico de drogas y de asociación ilícita. Durante esta sesión, los guardias civiles que han declarado fueron los que acudieron al SIVE cuando este fue saboteado y han explicado los daños, así como los que captaron los alijos de hachís en la playa de Mazagón y en Punta Umbría.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En declaraciones a los periodistas, una de las abogadas del caso María Teresa Largo ha indicado que ahora se tendrá que demostrar que estos alijos tienen relación con el cabeza de la organización, L.G.M.

A su vez, también ha declarado la pareja sentimental del agente imputado, que ha ratificado su primera declaración sobre la compra de un vehículo y una cantidad económica que fue incautada en su domicilio.

En la sexta sesión del juicio, que será este martes, declararán más guardias civiles y algunos peritos. Esta letrada espera que en los próximos días se eleven las conclusiones y finalice el juicio.

Cabe recordar que el pasado viernes declaró el sargento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y aseguró que el agente imputado cambió el turno para hacer vigilancia de noche que se interceptó el alijo introducido en la playa de La Bota el 8 de febrero de 2011, así como que pasó toda la noche despierto haciendo labores de vigilancia y que este le comunicó por la mañana que la Policía Nacional había interceptado dicho alijo.

Por su parte, otro agente, miembro del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, narró que inspeccionó dispositivos de balizamiento, -instalados con el objetivo de que estos estuvieran siempre localizados por la supuesta red-, en cuatro vehículos patrullas de la Guardia Civil y en una encontró una huella del presunto líder de la banda, L.G.M.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia