GUARDIA CIVIL E INSPECCIÓN DE PESCA

Retiradas más de 8 toneladas de pulpo destinadas a la comercialización

11.55 h. Los agentes inspeccionaron las instalaciones de una empresa de Lepe que presentaba múltiples irregularidades. En lo que llevamos de año se han superado las 17 toneladas de pescado y mariscos intervenidos por ambas instituciones en los controles conjuntos.

Retiradas más de 8 toneladas de pulpo destinadas a la comercialización

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el mayor de los servicios de este género, debido a sucantidad, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, pertenecientes ala Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en estrecha colaboración con losservicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, han procedido a laincautación de 8.050 kilos de pulpo y 445 kilos de caballas, por contravenirdiversas obligaciones legales y sanitarias.

La actuación se ha llevado a efecto en el Puerto de ElTerrón de la localidad de Lepe, donde los agentes de la Guardia Civilprocedieron a la inspección de los locales de una empresa dedicada a lamanipulación y venta de pulpo. En estas instalaciones se llevó a cabo unminucioso registro el pasado día 12 de noviembre junto a los inspectores depesca de la Comunidad Autónoma.

En el transcurso de la intervención se observaron numerosasanomalías, entre las que destacaba la carencia de registro sanitario, lamanipulación de productos pesqueros sin autorización, así como la existencia denumerosos ejemplares que no llegaban a la talla mínima. También se pudocomprobar cómo la empresa no estaba inscrita en el RIA ni poseía documentaciónde trazabilidad ni venta.

Estos extremos llevaron al levantamiento de lascorrespondientes actas-denuncia que, una vez finalizadas, conllevaron laretirada de todo el género que existía en las instalaciones. Durante laslabores de inspección y debido a la obstrucción mostrada por los responsables ala acción de los agentes y de los inspectores, se procedió cursar variasdenuncias.

Este es el mayor cargamento de pulpo que ha sido intervenidoen la provincia de Huelva, que se suma a los 17.000 kilos de pescado y mariscoque se han incautado en el presente año debido a la falta de trazabilidad,tallas antirreglamentarias o pesca furtiva.

Estos datos muestran el éxito de la colaboración quemantienen el Seprona y la Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía en laplanificación conjunta de los controles Paciap.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia