EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE
Cerrojazo a la Mancomunidad de la Cuenca Minera
20.36 h. Los escasos trabajadores que aún permanecen contratados por la institución han denunciado este lunes el inminente cierre de la misma, que arrastra conflictos con sus ex trabajadores a causa de impagos prolongados.
Los cinco trabajadores que aún quedan en la MancomunidadCuenca Minera han denunciado esta mañana el inminente cierre del ente mancomunadoel próximo 30 de noviembre, según ha adelantado Onda Minera en su perfil deFacebook.
La mancomunidad, que conforman los ayuntamientos de lossiete municipios de la comarca (Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalameala Real, Campofrío, La Granada de Riotinto y Berrocal) arrastra a sus espaldas20 años de historia y, en los últimos tiempos, varios conflictos laborales, yaque más de un centenar de ex empleados la tienen denunciada por impago.
Según recoge Onda Minera, “a partir del próximo uno dediciembre la Mancomunidad Cuenca Minera, que nació en 1990 para gestionar elservicio mancomunado de aguas y basuras, pero que poco a poco fue tomandocompetencias en materia de formación y empleo, permanecerá en estado de ‘standby’,con un sólo funcionario en sus inmensas dependencias ubicadas en la antiguadirección de Riotinto, y a la espera de una decisión final que permita ladisolución oficial del ente”.
El presidente de la mancomunidad y alcalde de Berrocal, JuanJesús Bermejo, ha reconocido la “gran responsabilidad” que han tenido todos losalcaldes que han pasado por este organismo “sin tomarse realmente en serio elpago de las cuotas correspondientes como socios”, por lo que ha exigido a lasadministraciones locales que cumplan con los compromisos adquiridos en lasúltimas reuniones para que se consiga pagar lo que se debe.